Essay on Caso Peters

Submitted By mariaconcepcionmendo
Words: 1350
Pages: 6

Maria Concepcion Mendoza Cavero CHAPTER 2
CASE INCIDENT
A CASE OF RACIAL DISCRIMINATION?
1_. What do you think of the way Chapman handled the accusations from Peters and his conversations with Anderson?
Chapman no manejo de forma adecuada la situación, ni siguió los lineamientos que se deben realizar en un problema de acoso sexual.
Si yo fuera el Director del hospital, lo primero que haría es recibir por parte de Peters la queja de forma escrita, donde aclarara que sucedía exactamente, para posteriormente realizar una investigación imparcial de los hechos. Citaría en reunión privada a ambas partes, para de esta manera mantener la confidencialidad, y escuchar las dos versiones, para tomar una decisión firme y ajustada a ley de acoso sexual, la cual establece que el patrono tiene la responsabilidad de mantener las áreas de trabajo fuera de acosos sexuales o intimidación. En adición, realizaría actividades de capacitación gerencial con el personal médico y de enfermeras, para incrementar la conciencia sobre el problema de acoso sexual, e implementaría sistemas de comunicación u otros procedimientos de retroalimentación para conocer los sentimientos de los empleados.
2-. Do you think Peters has basis for asexual harassment claim against
Anderson ? Why or why not? Peters en su conversación con Chapman menciona que Anderson le hacía llamadas telefónicas, le regalaba tarjetas de San Valentín y le escribía notas personales cariñosas, sin embargo no se menciona si Chapman llego a verificar esa información. No podemos saber con los datos suministrados si era coqueteo o en realidad un caso de acoso sexual. Si la información de Peters era correcta la denuncia tenia peso pero si no era correcta no habían elementos para hacer la denuncia.
3-. What would you do now if you were Chapman to avoid further incidents of this type?
a) Tomar con seriedad todas las quejas de este tipo.
b) Informar a todos los empleados las políticas que prohíben el acoso sexual.
c) Desarrollar e implementar un procedimiento para realizar quejas.
d) Establecer un sistema administrativo de respuestas que incluya una investigación y reacción rápida.
e) Archivar registros de quejas.
f) Publicar periódicamente las políticas sobre el acoso sexual.

CONTINUING CASE CARTER CLAENING COMPANY

1-. Is it true, as Jack Carter claims, that “ we can,t be accused of being because we hire mostly women and minorities anyway?
No es verdad, ya que durante las entrevistas de trabajo se le realizaron a las mujeres preguntas como don cuidad a sus hijos mientras ellas trabajan, y al el grupo minoritario su record de arresto e historial de crédito.
2-. How should she and her company address the sexual harassment charges and problems?
a) Tomar con seriedad todas las quejas relacionadas con el acoso sexual.
b) Informar a todos los empleados lo concerniente a las políticas que prohíben el acoso sexual.
c) Desarrollar e implementar un procedimiento recaudación de quejas.
d) Establecer un sistema administrativo que incluya una investigación y reacción rápida ante las quejas de posibles acosos sexuales.
e) Guardar registros de quejas
f) Publicar periódicamente las políticas sobre el acoso sexual.

3-. How should she ann her company address the posible problems of age discrimination? No debe tomar en cuenta la edad para tabular el salario, todos los que ejerzan la misma función deben tener un pago igual.

4-. Given the fact that each of its stores has only a handfulof employeews, his nher company is covered by equal rights legislation?
Su compañía no está cubierta por equal rigts legislation ya que cada sucursal tiene 7 empleados y se requieren más de 15.

5-. And finally, aside from the specifics problems, what other personnel